Andrea Parra

Psicóloga Clínica para Infancia y Adolescencia

Disfruto hacer parte del mundo novedoso, creativo e idealista, lleno de movimiento y sensaciones propio de los niños y los adolescentes. Esto me ha llevado a elegir a lo largo de 15 años de trayectoria profesional, escenarios laborales que me han dado la oportunidad de poner mis conocimientos y habilidades a su servicio, escuchándolos, orientándolos en la solución de sus dificultades y contribuyendo a su formación.

Comprendo la preocupación de los padres cuando buscan ayuda profesional y pienso que ellos también deben ser acogidos y escuchados. Los respeto como las principales figuras de afecto y protección de sus hijos, y busco tener con ellos una comunicación cálida y sincera, invitándolos a ser partícipes activos del proceso terapéutico y formativo de sus hijos.

  • Me apasiona entender la manera particular en que niños y adolescentes piensan, sienten y se relacionan.
  • Mi meta es ayudarles a comprender sus dificultades y aportarles herramientas que enriquezcan sus vidas.
  • Mi trabajo es integral entre niños, adolescentes y familia.
  • Las técnicas utilizadas responden a las necesidades propias de cada niño y adolescente.

Estoy profundamente comprometida con quienes requieren mi ayuda profesional y, por ello, me mantengo en formación permanente. Soy psicóloga de la Universidad Javeriana, Especialista en Psicología Clínica de Niños y Adolescentes de la Universidad de la Sabana, y cursé la Maestría en Psicología de la Universidad de los Andes. He realizado estudios de profundización en Terapia de Aceptación y Compromiso, y en Mindfulness.

Todo lo anterior me ha brindado conocimientos sobre métodos y estrategias apropiados para la evaluación y el tratamiento de las problemáticas de la infancia, a la vez que ha enriquecido mis habilidades para comunicarme con niños, adolescentes y padres, motivarlos y propiciar cambios.

“Trabajar en psicología infantil ha sido una oportunidad para conectarme con valores que para mí son fundamentales: la curiosidad, el cuidado y la empatía; convirtiéndose en una de las experiencias más significativas de mi vida”.

WhatsApp chat